3 riesgos de la vida que cubren los Seguros de Vida

3riesgos-2016-900
Ya había escuchado antes esto, sin embargo hace una semana una exitosa asesora de seguros me lo volvió a recordar y me quedó más claro que nunca. Existen 3 riesgos en la vida, 1 de los cuales seguro nos va a pasar a TODOS, el tema es ¿cuándo?, bien les presento estos 3 riesgos de los que les hablo:

1.- Morir: Indudablemente todos vamos a morir, el tema es cuándo y cómo, seguramente nos hemos formulado las siguientes preguntas alguna vez: ¿En qué circunstancias va a estar nuestra familia? ¿seré joven o seré viejo? ¿de alguna enfermedad prolongada o de forma repentina? Ah pues bien un seguro de vida cubre el riesgo de morir prematuramente y dejar a tu familia desamparada.  ¿Si tienes familia, necesitas alguna otra razón importante para correr a comprar uno?

2.- Llegar a viejo: Lo más seguro, hablando de probabilidades es que no muramos jóvenes, no dejemos a nuestra familia desamparada y entonces lo que sucederá es que lleguemos a la tercera edad. La esperanza de vida en México es de casi 80 años para las mujeres y 76 para los hombres. El tema es ¿cómo quieres llegar a viejo? Este es el segundo riesgo que puede cubrir un seguro de vida, en caso de no morir prematuramente, entregará un dinero para cuando seamos viejos. Todos nuestros pagos no fueron en vano, ¿alguna otra razón necesaria para correr a comprar uno?

3.- Enfermarnos o incapacitarnos: En el camino entre la juventud y la vejez pueden ocurrir muchas cosas, tal vez no la muerte, pero si existe una posibilidad de sufrir algún accidente o enfermedad que ya no nos permita continuar trabajando. Si, suena súper trágico, pero es la realidad, y es necesario conocerla.  ¿Acaso no conocemos todos a alguien que después de un accidente no puede caminar o sufre alguna enfermedad que le impide trabajar? Este es el tercer riesgo que puede cubrir un seguro de vida, en caso de incapacitarnos nos otorgará un dinero para poder salir adelante.

Ahora que ya conocemos los 3 riesgos de la vida que cubre un seguro, es momento de dejar de pensar negativamente,  dirían muchas personas que no compran un seguro:  “si piensas que te va a pasar, te pasa” , “lo estás atrayendo”, etc.   Pensemos positivo, piensen ustedes que harían si a sus 60 o 65 años recibieran una muy buena cantidad de dinero, hablemos de 2 millones de pesos actuales;  lo más seguro es que esto es lo que suceda, que todo el camino estuviste protegido, no te pasó nada, y recibiste 2 millones de pesos  a los 60 años, ¡Que notición! ¿Qué harías con ellos?

Cualquier persona que contrate un seguro de vida está cubierta para los 3 riesgos, un seguro de vida nos ayuda a esto, a esperar siempre lo mejor pero…. estar preparado para lo peor.

Más información de estos seguros conmigo : alfredo@puntoalcance.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>