¿Adicto a los créditos? 5 acciones que te delatan.

A inicio de año mi hermano menor entró a trabajar a una microfinanciera aquí en Guadalajara, su función es otorgar créditos de nómina a trabajadores, realmente me dice es un trabajo sencillo, ni siquiera tiene que convencer a los empleados de que tomen un crédito,  la gente le llama para solicitarlos.

creditos-web

Y lo que más me sorprendió es que hay trabajadores que terminan de pagar un crédito y en ese momento le llaman para pedir otro o incluso pagan el remanente de un crédito con un nuevo crédito. Lo que me hace preguntarme  ¿Realmente lo necesitan? o ¿Serán adictos a los créditos?

Tal vez tu caso no es similar, pero puedes considerarte adicto a los créditos si contestas afirmativamente a más de uno de los siguientes supuestos:

1.-Tienes más de 3 tarjetas de crédito y todas las usas. Honestamente ¿Para qué quieres más de 2? ¿No te confundes con fechas de corte y pago? Y peor aún, ¿Tienes tarjeta de todas las tiendas departamentales?.

2.-¿No sabrías vivir sin los “meses sin intereses”?. Para ti las compras a meses ya se han convertido en un modus vivendi?. ¿Compras a meses la ropa, viajes, celular y hasta la comida a crédito?.

3.-Como el caso de los trabajadores que menciono arriba, ¿Siempre le estás debiendo a alguien?. Aunque sea a tus papás. ¿Terminas de pagar esa deuda y ya estás contrayendo otra?, o peor aún ¿Pagas el crédito con una nueva deuda y lo que te sobre te lo gastas?.

4.-¿Te identificas a la perfección con la frase “el que nada debe, nada tiene”?. ¿Crees que si no fuera por los créditos no hubieras sido capaz de amueblar tu casa o haber viajado al extranjero?.

5.- ¿Crees que sacar efectivo de las tarjetas de crédito es una gran idea?. Sabías que es el dinero más caro del mundo, por cada $100 pesos terminas pagando $150 aproximadamente. ¿Poder ir al cajero y sacar $20,000 pesos de tu tarjeta dorada  te hace sentir importante?.

¿Te identificas con más de alguno de los puntos anteriores? Pues hay dos noticias, una buena y una mala: La mala es que eres de los que están haciendo enriqueciendo a los banqueros y grandes empresarios, que se pasan de usureros. La buena es que ya los sabes y puedes hacer algo al respecto, busca información, esconde tus tarjetas, quédate en casa si no puedes gastar, pide ayuda profesional si tu caso es extremo.

En mi siguiente artículo escribiré sobre algunos pasos que podrías tomar para salir de este círculo vicioso de los créditos.

Gracias y espero tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>