¿Ahorrar más o gastar menos? 3 tips infalibles para iniciar con el pie derecho

compras-900pxExiste una creencia muy frecuente en las personas y es el hecho de pensar que el día que nos aumenten el sueldo o tengamos una fuente de ingresos extras, nuestros problemas económicos se terminarán.

 

La realidad es más compleja y es porque nuestra mente esta programada a ciertos hábitos de consumo. Por ejemplo, los cafés mañaneros, las salidas al cine, la cena en el restaurant elegante, ropa y accesorios, etc. Cuando nuestra cartera recibe más dinero, nuestra mente automáticamente se encarga de desaparecerlo; más cafés, más salidas, más antros, más ropa, más cenas y solo por el hecho de que así estamos programados. ¿Increíble no?

Si ya te decidiste a organizar tu vida financiera y no sabes como iniciar te dejo estos tips.

  • A DÓNDE TE DIRIGES. Imagina tomar un taxi y no saber cual es tu destino. Sólo perderás tiempo y dinero. Las finanzas son iguales. ¿Por qué  ahorras?¿Para qué o quien será el dinero? Fija un objetivo y ponlo en letras grandes en tu casa  u oficina. Asegúrate de ser muy especifico en esta parte.
  • CÓMO LO HARÁS. ¿Tu ahorro será diario, semanal o mensual? ¿Qué cantidad? ¿Por cuánto tiempo? Una vez que determines esto platícale a alguien de confianzas que iniciarás un ahorro y cuéntale porque, esto ayudará a que realmente te comprometas.
  • DÓNDE. Sí estas pensando en el banco o en una alcancía esta bien, pero existen compañías que te pueden otorgar atractivos rendimientos por abrir un plan de ahorro con ellos, además te puedo asegurar que tu ahorro será mas efectivo y en menos tiempo. Busca una que se adapte a tu estilo de vida.

Bueno, ahora ya sabes por dónde comenzar, solo es cuestión de tomar acción y convertir esos sueños en realidad.

Por ultimo te recomiendo paciencia y disciplina, estos dos factores son básicos para ser un ahorrador exitoso, recuerda que las cosas buenas toman tiempo y esfuerzo.

Mucho éxito!

“Inspiramos a las personas para que tengan finanzas sanas y logren la vida que desean”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>