Como disfrutar el verano sin sacrificar tu cartera

De vacaciones
Las vacaciones de verano ya comenzaron y prácticamente la mayoría de los estudiantes ya se encuentran gozando de un tiempo libre, también los papás por consiguiente ya tienen a los niños y jóvenes en casa. Recuerdo cuando yo tenía esas vacaciones, había mucho tiempo libre y no faltaba que inventaba uno.

Por regla general todos gastamos más cuando tenemos tiempo libre o cuando estamos de ociosos, sino chequen su nivel de gastos entre semana y el fin de semana. Entre semana estamos tan ocupados con las actividades diarias que la mayoría no tenemos tiempo de andar gastando, pero qué tal el fin, centros comerciales llenos, cine lleno, restaurantes llenos.

Cómo aprovechar el verano sin gastar mucho dinero, aquí algunas ideas:

1.-Encuentra actividades sin costo dentro de tu ciudad, las que se me ocurren ahorita son: visitar parques, salir a correr, ir al centro histórico, ir a algún museo (hay muchos sin costo). Para los del DF les paso este link de la revista Chilango. 35 cosas que hacer sin que te cueste nada. De seguro en Guadalajara también encontraremos algo así, la cosa es ser creativo.

2.-Alejáte de los centros comerciales. Como dice Sofía Macías de El pequeño cerdo capitalista, a los mexicanos nos encanta ir a pasear a los centros comerciales, ir a “bobear” y muchas veces terminamos gastando en cosas que no necesitamos o los hijos obviamente ven y se les antoja.

3.-Organiza actividades con amigos sin que represente mucho gasto, por ejemplo, en lugar de ir al cine dónde cada quien gasta en promedio 100 pesos, rentar una película  o verla en Netflix  en casa con amigos. Les aseguro gastarán una cuarta parte que en el cine. También en lugar de siempre salir a cenar, hacer una rica cena en casa sale por mitad de precio.

4.- Si quieres  salir de vacaciones ir a visitar a algún familiar o amigo puede ahorrarte una buena lana en hospedaje, claro nomás no seas abusivo y coopera con algo o mínimo lleva un detalle.

5.-Evita los viajes de último momento, salen demasiado caros. Por ejemplo un vuelo a Los Ángeles anda en 7,000 pesos para este verano, cuando puedes encontrarlo en 3,000 pesos promedio. Con lo que te cuesta ahorita compras dos boletos redondos si los planeas con tiempo.

6.-Por favor no te endeudes. Me acaba de llegar a mi casa una súper promoción de un banco muy conocido, “Acompaña tu verano con 6 meses sin intereses en el extranjero” Suena muy tentador, pero pregúntate si quieres seguir pagando tu viaje de verano en Navidad. Ah y además ahora cuesta inscribir tu tarjeta, 250 pesos, no conformes con endeudar a la gente, te cobran por ello.

¿Qué otros tips nos podrías pasar para pasar un verano genial sin sacrificar la cartera? Compártelos en el blog. Gente de Guadalajara ¿Qué cosas se pueden hacer sin costo en esta ciudad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>