¿Cómo elegir el Seguro de Gastos Médicos correcto?

elegir-GMM
Ya te decidiste a contratar un seguro médico, ahora la pregunta ¿Cuál? He aquí un dilema que pasa por la cabeza de todos al querer contratarlo.  ¿Qué seguro elegir?

Es importante desde mi punto de vista considerar los siguientes puntos:

1.-Suma asegurada: Fíjate que suma asegurada te otorga para cubrir un padecimiento, la enfermedad más cara registrada pagada por un seguro fue de 38 millones de pesos, busca que supere esta cantidad, si ya vas a pagar, que te cubra bien.

2.-¿Qué cubre y qué no cubre?: Checa bien las exclusiones generales del seguro, hay cosas que no te va a cubrir nunca, te recomiendo checar, si eres mujer, las exclusiones de complicaciones del embarazo, pocas aseguradoras las cubren todas.

3.-¿Qué enfermedades te va a cubrir después de un tiempo?: Los también llamados periodos de espera son padecimientos que te va a cubrir después de cierto tiempo con la póliza, por lo general 1 o 2 años. Recientemente conocí una buena aseguradora que tiene sólo 60 días de periodo de espera, claro es internacional y su costo es más alto.

4.-El agente: Es muy importante, es la persona que nos va a guiar cuando se presente un siniestro, nos va a decir que papeles llenar y cómo hacerlo, no es lo mismo tener que lidiar con una persona siempre diferente en un número 800 a tener a alguien de confianza para asesorarnos cuando necesitemos usar el seguro.

5.-Beneficios extras: ¿Qué beneficios extras me ofrece la aseguradora? Algunos pueden ser: Ambulancia sin costo, asistencia médica telefónica, cobertura dental, descuento por buena salud, etc. También es importante ver que plus inmediato podemos tener por contratar un seguro médico.

Algo muy importante mencionar al momento de contratar un seguro médico es que el precio no es lo más importante, de hecho es solamente uno de los elementos a considerar, pero contratar un seguro porque es más barato puede ser una gran equivocación, puede ocurrir que al momento de un siniestro no nos cubra todo, que los hospitales contratados no tengan la tecnología adecuada o que el servicio a la hora de programar una cirugía o pedir un reembolso sea todo un calvario. Mucho ojo con eso, porque estamos hablando de tu salud y ya conocen el dicho “lo barato sale caro”.

Si necesitas orientación para contratar un seguro médico, con gusto te puedo apoyar vía Skype o en Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>