¿Cómo retirarte con 1 millón de dólares?

imillon900px
Quise escribir este artículo porque uno de los temas más buscados es: “cómo juntar 1 millón”. Una excelente meta, podríamos decir que juntar 1 millón de dólares para el retiro será suficiente para vivir bien en los años dorados.

Tener 1 millón de dólares invertidos en un buen fondo de inversión nos puede dar entre 5 y 10% de rendimiento anual. Es decir entre 50 y 100 mil dólares al año para nuestros gustos, paseos y medicinas cuando seamos mayores. Bastante bien, ¿No?

Siguiendo estas tres recomendaciones podrás hacerlo.  No será tarea fácil, pero las cosas que valen la pena generalmente no lo son.

1.- Empieza joven.
Si comienzas a los 25 años a ahorrar 300 USD  mensuales en un fondo de inversión (siguiente punto), de acuerdo a históricos y pronósticos de rendimientos tendrías 1 millón de dólares a los 65 años.  Si empiezas a los 35 años tendrías que ahorrar el doble ya, o sea 600 USD mensuales y a los 45 se duplica nuevamente a ahorrar 1,200 USD mensuales.  Así que no te tardes.

2.-No ahorres, invierte.
La recomendación de cualquier financiero para una meta de largo plazo como es el retiro es invertir en acciones. Existen numerosas instituciones  que te pueden ofrecer un portafolio diversificado entre acciones e inversiones conservadoras. Entre más joven seas más puedes invertir en acciones, conforme te acercas al retiro tienes que ser más conservador.

3.- Sé muy disciplinado.
Esta es la parte más complicada para todos, pues siempre habrá piedras en el camino, tentaciones y demás. La disciplina cuesta y mucho, es por eso que yo recomiendo un plan de seguro o ahorro que te quite el dinero de la cuenta en automático, así ni lo verás. También entre menos disponibilidad tengas del dinero más fácil llegarás a la meta.

Tal vez la meta de 1 millón de dólares  estuvo muy alta para muchos, y 300 dólares a los 25 años costaría mucho trabajo si estás empezando a trabajar. ¿Pero que tal 500,000 USD para tu retiro? Puedes ahorrar 175 USD mensuales que ya es mucho más fácil y medio millón de dólares tampoco son nada despreciables.

Nosotros te podemos ayudar a armar un plan a tu medida, tu pones la meta y nosotros te asesoramos. Contáctame.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>