¿Cuánto es el mínimo?

En México estamos acostumbrados a regatear, es parte de nuestra cultura.
Regateamos generalmente tratando de obtener un beneficio mayor para nosotros por menos dinero, pero me pregunto ¿Por qué regateamos cuando se trata de ahorrar para nuestro futuro?

minimo900px

En ocasiones me encuentro con personas que sí están interesadas en ahorrar para sus hijos, su retiro o simplemente para su futuro… y una de las preguntas que hacen algunas de ellas es ¿Cuánto es el mínimo? A lo que yo respondo, pues depende de tu presupuesto y lo que vaya adecuado para ti, finalmente es para ti lo que estás invirtiendo.

Tan sólo piensa esto: si ahorras el mínimo en un plan de retiro, pues obviamente también vas a recibir el mínimo al momento de retirarte. Tal vez para ti es suficiente, pero tal vez estás acostumbrado a gastar más y recibir el mínimo en tu retiro no te alcanzará para casi nada.

Ahora qué pasa si quieres enviar a tus hijos a estudiar a una universidad como el Tec de Monterrey, ahorrando el mínimo si alcanzará para 1 o 2 semestres. Claro nuevamente todo va en función de tus metas y deseos.

Así que mi recomendación es que cuando te vayas a poner tus metas financieras, ahorra e invierte en función a ellas, porque si esperas que tu inversión te dé para tener un retiro de lujo ahorrando el mínimo, pues simplemente no sucederá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>