El Seguro de Gastos Médicos Internacional.

_internacional900px
El día de ayer asistí a una comida donde nos presentaron el Seguro de Gastos Médicos Mayores Internacional de Pan American. Es un seguro muy interesante y con amplios beneficios, busca atender a aquellas personas preocupadas por tener la mejor atención médica posible en México y en el extranjero, cualquiera que sea la causa.
Pan American LifeMe dedique a investigar sobre esta compañía y quienes son en México. Pan American es una compañía de seguros de vida y gastos médicos que lleva 100 años en el mercado, sus oficinas centrales están en Nueva Orleans y tiene asegurados en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, entre ellos: Colombia, Costa Rica, Panamá y México.

Les cuento un poco sobre las ventajas competitivas que yo veo en este seguro internacional.

  • No existe el coaseguro: En México estamos acostumbrados a que todas las compañías tienen coaseguro y siempre pagamos un porcentaje de los gastos de la enfermedad, en Pan American esta figura no existe.
  • El asegurado paga máximo un deducible por año, independientemente de todo lo que le suceda en ese año póliza y en pólizas familiares máximo 2 deducibles por año. Este es un beneficio muy bueno para familias, porque normalmente se paga un deducible por padecimiento y si en una familia hay 5 padecimientos en 1 año, se pagan 5 deducibles.
  • La edad máxima de aceptación para el seguro de gastos médicos es de 75 años. Es de las pocas aseguradoras que conozco que aceptan personas arriba de 64 años, claro hay que pasar selección médica.
  • Reducción de un 50 % del deducible si el asegurado no reclama durante un periodo de 3 años. Es un beneficio para aquellos que no se enferman.  En accidente como en muchas pólizas no se paga deducible.
  • Existen dos planes de seguro: Preferred Access y World Access, ambos incluyen todos los hospitales en México, el Preferred Access como su nombre lo dice tiene una red de hospitales preferentes en Estados Unidos dónde se puede uno atender, el World incluye todos los hospitales en Estados Unidos.
  • Para maternidad otorga un beneficio de 4,000 USD en el plan Preferred Access y de 7,500 USD para el plan World Access, sin pagar deducible.
  • En complicaciones del embarazo y recién nacido no se paga deducible.
  • El periodo de espera para todas las enfermedades es de 60 días. (en todos los seguros que conozco existe un periodo de espera de 2 años para ciertas enfermedades)

Como ven son beneficios únicos para los asegurados más exigentes, también se ofrece un servicio de “concierge” para apoyar a los clientes en sus ingresos hospitalarios y reclamaciones médicas alrededor del mundo.

Por último menciono que las sumas aseguradas que maneja Pan American son dependiendo del plan:

Preferred Access: 2 millones USD al año.

World Access: 5 millones USD al año.

Si estás buscando un seguro de gastos médicos internacional para poderte atender desde la cosa más sencilla como  un parto o  hasta algo tan temido como un cáncer en los mejores hospitales del mundo, esta es una muy buena opción. En el despacho ya lo estamos manejando y si deseas te podemos  proporcionar más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>