Qué puede pasar si no planeas tu retiro

planes2017-2016-900Todas las semanas recibimos correos de personas interesadas en asesoría para el retiro, podría decir que casi todas solicitan asesoría para jubilarse vía la Ley 1973. Antes que nada les agradecemos el contacto de cada una de ellas y la confianza que tienen en nuestro Blog. Afortunadamente con la ley anterior en muchos casos SI SE PUEDE aún hacer algo para obtener una buena pensión.
Lo que queremos compartirte es que hemos observado un común denominador:  la mayoría está empezando a planear su retiro hasta casi después de los 50 años. Hemos recibido correos de personas de 65-70 años preguntando si pueden pensionarse, con esto somos testigos de la falta de planeación financiera en México.
Afortunadamente, en muchos de estos casos si existe una solución, incluso aunque tengan 60-65 años, para ellos los invitamos a leer nuestro artículo, http://cafefinanciero.mx/asesoria-en-pension-ley-1973/  y efectivamente si cotizaron varios años ante el IMSS bajo la ley anterior,  con una buena estrategia pueden aspirar a una pensión.
Pero aquí la pregunta es : ¿Qué va a pasar con todos aquellos que están cotizando después de 1997? Aquí incluiríamos prácticamente a todos los millenials y algunos nacidos pocos años antes de esta generación. ¿Te vas a preocupar por tu retiro cuando tengas  50- 55 años y veas que tienes unos miles de pesos en tu AFORE para vivir los siguientes 20 años? (Hoy en día el saldo promedio de las personas con AFORE ronda los escasos $70 mil pesos y la pensión promedio de seguir así sería de 2,200 pesos mensuales.
 
Entre los lectores que nos escriben solicitando asesoría para pensionarse por Ley 1973 se encuentran empleados, profesionistas independientes, empresarios y amas de casa. Todos con dudas acerca de cómo pensionarse mejor. Menciono esto último porque solemos pensar en nuestra juventud que siempre vamos a estar trabajando o incluso viviendo de nuestras empresas y nuestras rentas; sin embargo, al final para todos llega una edad en la que queremos estar tranquilos y vivir de algo seguro, y tener una PENSIÓN.  Y es muy cierto, ¿Quién no quiere al tener 60-65 años recibir un dinero de forma segura cada mes en su cuenta de banco?
Es por eso estimado lector que empieces a planear tu retiro desde hoy, no importa si tienes 25, 30 o 35 años, el tiempo no perdona y entre más temprano comiences a ocuparte del adulto mayor que un día serás, mejores recompensas tendrás en tu jubilación. Otra ventaja de comenzar temprano es que tienes la ventaja de que las aportaciones para una persona de 25-30 años serán comparativamente mucho menores para quien comienza a los 40-45 años y podrás poner a trabajar tu dinero mucho más tiempo.
Contáctanos para una asesoría en retiro, con gusto te apoyaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>