La solución no es reducir tus gastos, es incrementar tus ingresos.

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿Por qué no tengo la vida que deseo, ni la casa que quiero, ni realizo ese viaje que tanto deseo si ya he seguido todos los consejos para evitar los gastos innecesarios, recortar presupuestos, cancelar tarjetas de crédito, etc?

negocio-nuevo900px

Bueno, la respuesta es simple, la mayoría de las personas enfoca sus esfuerzos en recortar gastos sin darse cuenta que la solución es aumentar el ingreso. Es decir, nos preocupamos tanto por reducir que se nos olvida la palabra incrementar.

Ojo, no estoy diciendo que olvides todo lo que sabes sobre administrar tu presupuesto, eso esta bien, el cambio que debes hacer es enfocarte en incrementar tus ingresos.

En la vida hay tres caminos profesionales a seguir: Empleado, auto-empleado o emprendedor. Para las tres existen maneras de incrementar tus ingresos.

Por ejemplo, si eres empleado o auto empleado aquí hay algunos consejos.

  • Inicia un negocio por internet. Compra y después vende artículos de uso común. Celulares, ropa, incluso comida.
  • Vende todas las cosas que ya no necesites. Por ejemplo, una cámara digital, la TV que siempre permanece apagada, chamarras o camisas que ya no uses, muebles en buen estado. eBay o Mercadolibre te ayudan a hacerlo más sencillo.
  • Consultoría. Tú como empleado de alguna empresa generas valor a la misma y por eso obtienes un sueldo, si tu trabajo es estable significa que generas un 300% más de valor del que te pagan. Por decirlo así, si te pagan $15,000 al mes tu generas a la empresa $45,000. Quiere decir que lo que tu sabes o haces tiene un valor propio que podrías utilizar para dar consultorías externas. Un abogado puede trabajar en un gran corporativo y llevar un caso externo como asesor. Un contador puede trabajar para una firma y aparte tener clientes a quienes les haga su contabilidad. Es muy sencillo, solo debes encontrar aquello para lo que eres bueno y sacarle provecho.

Para los emprendedores es aun más sencillo, pueden hacerse socios de algún negocio distinto como restaurantes, bares, talleres mecánicos o crear alianzas corporativas con amigos que también sean emprendedores. Por ejemplo, si tu amigo tiene una tienda de ropa y tu eres diseñador de páginas web, ofrécele crear un sitio web para vender su ropa o alguna estrategia de mercadotecnia. Es cuestión de que eches una ojeada a tu agenda de contactos y comiences a desempolvar antiguas amistades.

En fin, generar ingresos extras no es tan difícil como parece, solo es cuestión de trabajo extra y muchas ganas. Asegúrate de siempre crear relaciones nuevas y las que ya existan no las dejes en el olvido.

Bien dicen que si haces lo que te gusta  el dinero llegará como consecuencia.

Si te gusto, dale like y compártenos en FB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>