Lo que debes saber si tienes seguro de gastos médicos en tu trabajo

gmm900

Muchas grandes empresas ofrecen como prestación un seguro de gastos médicos mayores a sus empleados. Es una excelente prestación, ya que les da la posibilidad de atenderte en hospitales privados únicamente mediante el pago de un deducible y un coaseguro.

Ahora el tener seguro de gastos médicos en tu trabajo, no significa que ya debes confiarte al 100% y dejarle la responsabilidad total a la empresa de tu salud; porque finalmente sigue siendo una prestación  y si renuncias o te despiden, deberás contratar un seguro por tu cuenta, y he aquí la situación y por lo mismo debes saber lo siguiente:

1.- Una vez que se termine tu contrato laboral por el motivo que sea  (renuncia, despido, etc) tienes 30 días para como máximo para contratar una póliza de seguro individual y traerte la antigüedad del seguro de tu empresa . La antigüedad es muy importante en los seguros ya que en las pólizas individuales ciertas enfermedades no las cubren durante los primeros años.

2.- Si el caso anterior sucede y decides contratar una póliza individual, pero padeces  alguna enfermedad crónica o grave (por ejemplo: Cáncer, diabetes, hipertensión, hernias de disco, etc), éstas serán automáticamente excluidas. sin importar que contrates la póliza en los 30 días siguientes y sin importar que tengas años con la misma…  La única excepción es que la póliza de tu trabajo tenga una garantía de conversión, es decir que la aseguradora garantice que te dará una póliza individual sin importar tu estado de salud y te seguirá cubriendo las enfermedades que ya tengas.

3.- Checa la suma asegurada de la póliza de tu trabajo, por lo general son limitadas a 1 o 2 millones de pesos. Esta cantidad no es suficiente en el caso de una enfermedad grave.

¿Cómo complementar el seguro médico de tu trabajo?
Una opción es contratar por tu cuenta una póliza individual y estarla pagando al mismo tiempo que la de tu trabajo, pero podríamos decir ¿Qué caso tiene?. La mejor opción en el mercado es contratar una póliza de garantía de conversión.

En otro post hablaremos de las mismas.  Por lo pronto si deseas más información de seguros de gastos médicos, no dudes en contactarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>