Preguntas Frecuentes de la Segubeca

Segubeca900px
¿Conviene la Segubeca?
Si pudieras asegurarle a tus hijos que cuando cumplan 18, ellos tendrán dinero para ir a la universidad, sin importar si tú estés vivo o no, ¿crees que sería una inversión o decisión conveniente? Sólo un seguro puede hacer eso, no lo hace ni un fondo de inversión, ni un negocio. Una Segubeca, sí.

 ¿Cómo sé cuánto va a costar la Universidad en 10 ó 15 años?
Es difícil prever esto, pero considerando una inflación del 5% anual, los costos podrían ser los siguientes en una Universidad privada promedio.

  • En 10 años el semestre podría costar  140,000 pesos.  (1,260,000 la carrera)
  • En 15 años el semestre podría costar  180,000 pesos.  (1,620,000 la carrera)

¿Me alcanzará una Segubeca?
En cuánto antes empieces y más ahorres, más dinero reunirás. Ahora no es lo mismo llegar en blanco a esta etapa, que llegar digamos con la mitad del costo ya reunido.  Podemos calcularte algo para que te alcance o algo de acuerdo a tu capacidad de ahorro.

¿Cómo garantizan que el dinero no se me devalúe?
La opción más recomendada para que esto suceda son las UDIS (Unidades de Inversión), éstas reflejan la inflación y al invertir en UDIS estarás garantizando que tu dinero no pierda valor, pues se mueve con la inflación. Es decir te convierte tu dinero a pesos del futuro.

¿Cuánto invertir en una Segubeca?
Te recomendamos invertir algo de acuerdo a tus posibilidades, un 10% de tu ingreso es algo bastante bueno, invertir más habría que analízalo muy bien. Para eso tu asesor debe hacer previamente un estudio de tus necesidades financieras.

Si quieres recibir más información o que te hagamos un estudio para ver si la Segubeca es algo para ti escríbenos a nuestra forma de contacto o si prefieres a nuestro correo contacto@cafefinanciero.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>