¿Qué tarjeta de crédito elegir?

Las-Mejores-Tarjetas-de-Crédito1Conozco personas que tienen sólo una tarjeta de crédito y conozco aquellas que tienen una de cada banco. ¿Cuántas tarjetas deberíamos tener y de que banco?

Antes que nada es importante mencionar que no hay por qué tenerle miedo a las tarjetas, no son malas, los malos somos nosotros al usarlas irresponsablemente. Claro que si eres una persona que difícilmente puede ponerse límites o no sabe administrarse, mejor sí evita cargar tus tarjetas y úsalas sólo cuando sea estrictamente necesario.

Las tarjetas pueden tener grandes beneficios: Acumular puntos, comprar boletos de avión y reservar hoteles, así como rentar autos y domiciliar pagos.

Yo debo ser honesto que elegí mi primer tarjeta de crédito sin consultar muchas opciones, simplemente me fui con un banco en el cual me pagaban mi nómina, mi primer tarjeta fue una Travel Pass de Banamex, después me ofrecieron una credomatic que terminé cancelando. Actualmente sólo cuento con la Banamex porque si tienes cuenta ahí y haces los pagos por internet no pagas anualidad, además que con los pass points he viajado, y recientemente he estado usando una American Express que me tiene sorprendido el nivel de servicio que tienen.

Yo considero que con dos tarjetas es más que suficiente, por seguridad, por practicidad y para acumular muchos puntos en ambas. No recomiendo una tarjeta que no da puntos, porque si ya la vamos a usar mínimo que de beneficios ¿no? Tampoco recomiendo una tarjeta con una anualidad muy cara, porque finalmente hay tarjetas muy buenas con anualidades accesibles.

El servicio y la facilidad de los pagos es muy importante, la tasa de interés para mí no lo es tanto, siempre pago la tarjeta en su totalidad y así no pago intereses. Es lo más recomendable.

¿Qué hay de las tarjetas que ofrecen las tiendas: Zara, Home Depot, Liverpool, etc.? Yo la verdad no las considero útiles, no ofrecen grandes beneficios, si acaso meses sin intereses y comprar ropa a meses no es bueno, además las tasa de interés es muchísimo más alta. También es chistoso que por ejemplo la tarjeta de Liverpool o Fabricas la tienes que ir a pagar a la tienda y eso no es más que un gancho para comprar más, tengo un amigo que diario que va a pagar la tarjeta, sale con algo nuevo.

En fin, como mencioné en un inicio tener una tarjeta de crédito es necesario y útil, pero también saquémosle provecho y exijamos un buen servicio, si no, hay muchas otras opciones en el mercado financiero para cambiarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>