¿Se te hace caro tu seguro médico?

gmm2017-900
Son las 8 am de un viernes cualquiera, pasan por mi mamá para llevar a su cuñada (mi tía) al hospital, tiene un problemita médico. Mi tía contrató con nosotros su seguro médico apenas hace un año. Por el lado económico está muy tranquila, porque sabe que esta cubierta; lo que se necesite se hará; lo único que tiene que hacer es concentrarse en recuperar su salud.
Segundo ejemplo: Mi papá, lo aseguramos hace 10 años, precisamente cuando empezamos en el negocio de los seguros, la primera póliza que vendí fue para nosotros, un seguro de gastos médicos familiar. Hoy damos gracias a Dios por esa decisión; sin embargo mi papá siempre se quejaba de pagarla: ¿por qué tan cara? ¿Otra vez subió? ¡Ni la hemos usado! .
La póliza se usó por primera vez 7 años después con mi mamá y desde hace un año mi papá la usa regularmente para atenderse su diabetes. Ya no se queja y dice que hasta se le hace a buen precio.
Los seguros son un bien intangible, es decir no obtenemos algo inmediatamente al momento de compra, como por ejemplo, un pantalón, un helado, un coche, una vacación. Por lo tanto es difícil ver el valor real de este instrumento; sin embargo siempre me repito una y otra vez cuando vivo las historias de cada cliente, qué importante es tener un buen seguro médico.
¿Cuánto cuesta hoy un latte venti deslactosado light? Seguramente 60-70 pesos. Muchos pagamos eso por un café, o no queremos andar en un coche de segunda mano, o buscamos comprar ciertas marcas de ropa. No sé, cada quién tiene sus gustos y manías, pero lo que estoy seguro es que de alguna u otra manera en aquello que nos gusta, sí le gastamos; ya sea ropa, autos, viajes, motos, deportes, juguetes coleccionables, etc. entonces. ¿Por qué nos deberíamos de quejar del costo de proteger nuestra salud? ¿No es acaso la salud algo mucho más  valioso que todos los ejemplos anteriores?
Te comparto en lo personal que cada que me llega el cobro de  mi seguro de gastos médicos, me digo:  si tengo dinero para comprarme mi latte de 50 pesos y viajar ( que es mi pasatiempo favorito) ¿porque no voy a proteger adecuadamente mi salud?
Hoy te invito estimado lector, a que primero, si no tienes seguro de gastos médicos, te des a la tarea de buscar uno, un buen seguro, incluso las grandes aseguradoras que pueden parecer “caras”  tienen opciones que se pueden adaptar a tu presupuesto. Y si ya tienes seguro, ¡felicidades!, también te invito a que cada vez que te duela pagar el seguro ( a todos nos duele créme ) , pases a leer este post, espero te pueda ayudar en algo.
Para más informes sobre seguros médicos contáctanos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>