¿Seguro de Vida para tu esposo?

Madre de familia, asegura a tu pareja.
Alguien ha escuchado alguna vez historias así: “Murió su esposo y la familia de él le dejó lo que quiso” “Querían quitarle hasta los hijos” “Que triste, que sus cuñados fueran así con ella”.

Parecen historias de telenovela o película, pero estoy seguro todos hemos escuchado la historia de la prima de la amiga que su esposo falleció y ahora la viuda le está batallando económicamente.  Estas historias son ¡Ciertas!; y desafortunadamente las familias sí se pelean por el dinero y propiedades cuando alguien fallece, esto también es muy cierto y pasa más seguido de lo que crees.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo puede protegerse una esposa y madre de familia ante esto? Finalmente, uno no puede cambiar a su familia política y como respondan ante una situación de este tipo no lo puedes saber ni controlar. También todos conocemos historias donde la familia sí es justa y apoya en lo que se necesita y hasta más,  pero como siempre digo  “más vale prevenir que lamentar”.

La solución y prevención ante esto es: TESTAMENTO Y UN SEGURO DE VIDA.

El testamento para dejar en vida nuestra voluntad expresada y evitar problemas a la familia.

Y un seguro de vida porque es un instrumento financiero que brinda liquidez inmediata a la familia en caso de fallecimiento. Para cobrar un seguro de vida no se necesita tener un testamento; los beneficiarios que se hayan dejado en el seguro de vida una vez fallecida la persona nadie los puede modificar, puedes dejar porcentajes según tu elección (50% para mi esposa y 50% para mi hijo), y su cobro es libre de impuestos!

Les quiero platicar que este año se me han acercado 3 mujeres madres de familia para contratar seguros de vida para sus esposos, me da mucho gusto saber que cada vez hay más mujeres previsoras en este país.

Para terminar les comento que decidí escribir este artículo porque es más común que un padre de familia se me acerque y me diga quiero un seguro de vida para proteger a mi familia, pero viceversa me ha tocado un poco más de resistencia, en parte también  entiendo que es difícil llegar con tu esposo y decirle “quiero contratarte un seguro de vida” ¡Si, suena feo! , “¡ya me estás matando!”, es la primera reacción, pero señores cuando hay familia de por medio es necesario quitarnos la pena y el tabú y hablar de estos temas, como lo es, proteger a la familia. Contratar un seguro de vida es de las mejores opciones para proteger a los que más queremos y finalmente como dice un buen amigo: un seguro de vida es un acto de amor.

Si desean más información sobre los diferentes tipos de seguros de vida no duden en contactarnos: alfredo@puntoalcance.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *