Seguros con inversión… ¿Buena opción?

inversion-900px

Estos últimos meses me he topado con algunos escritos donde hablan de por qué un seguro no es un lugar para invertir tu dinero. Es cierto que el objeto principal de un seguro es la protección del patrimonio pero la evolución de estos instrumentos ha sido tanta que ahora nos permiten ahorrar e incluso invertir en ellos.

Antes que nada, quiero dar por hecho que conoces la diferencia entre ahorrar e invertir. Ahorrar es acumular dinero. Invertir es poner a trabajar ese dinero esperando que el mínimo rendimiento sea la inflación. Sí tu inversión no genera más valor que la inflación (4%) busca cambiar tu dinero de lugar.

Varias aseguradoras en México han lanzado al mercado seguros con fondos de inversión. La principal ventaja de estos es que son mucho más accesibles que entrar a un fondo de inversión o casa de bolsa.

De hecho, estos seguros invierten en índices accionarios de la bolsa mexicana o de estados unidos, lo que te otorga rendimientos igual de atractivos que una casa de bolsa.

Te preguntarás que tanta experiencia tiene una aseguradora invirtiendo tu dinero. La respuesta es: ¡Muchísima! de hecho las aseguradoras son especialistas en esto debido a que siempre buscan generar más dinero con sus excedentes de efectivo.

¿Con cuanto puedo iniciar esta inversión? La experiencia marca que la cantidad de mil pesos al mes es suficiente. Esto no lo podrías hacer en una casa de bolsa o un fondo de inversión cuyas cantidades iniciales son muy superiores. (Desde cincuenta mil a cien mil pesos como mínimo)

¿Y si necesito echar mano de ese dinero? Lo ideal es que te olvides de ese dinero por un buen tiempo, sin embargo, en caso de alguna emergencia podrás realizar retiros parciales. Recuerda que deberás diversificar tus inversiones por lo que invertir en otro instrumento con más liquidez es un excelente complemento, además debes contar con un fondo de emergencia para cualquier imprevisto.

Respondiendo a la pregunta del título puedo decir que sí. Este tipo de seguros son flexibles, accesibles y permiten generar un patrimonio a largo plazo, cosa que por cuenta propia es una tarea muy difícil.

Debo aceptar que este tipo de productos no son para todo el mundo pero aceptar el reto te dará buenos hábitos, estarás protegido y lo más atractivo… ¡Siempre tendrás dinero!

¿Te gustaría conocer más sobre estos productos? Déjanos un comentario con tu mail y tendrás una asesoría personalizada sin costo, puede ser por Skype o en persona en la ciudad de Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>