Solteros, jóvenes y… ¿ricos?

La creciente ola de personas solteras en México durante los últimos años ha venido a  acuñar el término neosolteros, a todas aquellas personas han elegido o les ha tocado la soltería. No es para nada una crítica al ser soltero, al contrario pienso que  es simplemente una forma de vivir, y uno puede ser muy feliz.

Neosolteros

Pero qué está sucediendo con los neosolteros, ¿están realmente aprovechando su ingreso para hacer un patrimonio? ¿La falta de responsabilidades hace que posterguen el ahorro y la inversión para “cuando tengan familia”? ¿Por qué a muchos no les alcanza y eso que todo lo que ganan es para ellos?

La mitad de la cartera de clientes de Café Financiero son solteros, en su mayoría terminando los 20´s e iniciando los 30´s, lo cual me lleva a afirmar que sí existen aquellos que se preocupan por hacer productivo algo de su dinero, pero he de confesar que la gran mayoría no piensa en planear su futuro hasta que no le llega una responsabilidad: familia, hijos, mantenerse por sí mismo, etc.

¿Por qué no les alcanza el dinero a los solteros? Generalmente porque los lujos se convierten en necesidades: manejar un buen coche, comer en restaurantes 2 a 3 veces por semana, ir de viaje frecuentemente, comprar mucha ropa, etc. Todo lo anterior está muy bien, pero ¿apoco no puedes al mismo tiempo ahorrar un poco?

La mejor etapa para crear riqueza es la soltería,  no aprovechar esta etapa para empezar a formar un patrimonio es un pecado financiero, el hábito del ahorro se construye desde el primer sueldo, recuerda págate primero a ti mismo.

Una forma sencilla de comenzar a invertir es a través de un plan de ahorro, invierte del 10 al 20% de tu ingreso y ten paciencia, recuerda Roma no se construyó en un día, si comienzas desde que estás joven para cuando llegues a la mitad de tu etapa laboral seguramente ya tendrás un buen capital para invertir, comprar la casa de tus sueños o dar una educación de calidad a tus futuros hijos.

Aprovecha esta etapa de ¡soltero, libre y sin responsabilidades!, y así tu historia terminará con un título de: Soltero o casado, joven y ¡rico!

Si quieres información sobre cómo empezar un plan de ahorro para tu futuro, Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>