¿Pre-Retirarte a tus 50’s?

Hay un término que me encanta que llamo Pre-Retiro, es algo inventado, y lo que piensa mi mente cuando digo Pre-Retiro es lo siguiente:

  • Trabajar 3-4 días por semana (viernes de entrada no trabajar, y algunos lunes sí, otros no, depende si salgo de fin de semana).
  • Trabajar en promedio 5-6 horas al día. Tener tiempo libre para actividades personales como salir a pasear a mis perros sin prisas, hacer ejercicio o tomar cursos/ clases extra-curriculares.
  • Viajar seguido, varias veces al año y tal vez pasar un verano completo en la playa.
  • Generar distintos ingresos, en estos momentos seré más empresario que empleado o autoempleado, y otros ingresos pueden venir de algunas rentas o inversiones.

La economía está cambiando y hoy en día son muchísimas las personas que viven en la Ciudad de México y trabajan para una compañía en Guadalajara, incluso existen los llamados nómadas digitales, que son personas que eligen donde vivir y atienden desde ahí su negocio.   Incluso también he leído que los trabajos seguirán evolucionando cada vez a un ritmo más rápido. Las generaciones que están naciendo trabajaran en profesiones que hoy no existen aún.

Por ejemplo en el caso de Café Financiero, les compartimos que tenemos clientes en distintas ciudades de México, a varios de ellos no los conocemos físicamente, solo de manera virtual. Los hemos asesorado a distancia y hoy en día contratar un plan de ahorro o seguro con nosotros es tan sencillo como hacerlo digitalmente. Si deseas una asesoría virtual da click aquí.

El Pre-Retiro es un término que he usado pensando en tener un patrimonio y dinero ahorrado a los 50-55 años. ¿Cuánto? eso, cada persona tendrá necesidades diferentes, tal vez quieras vivir en un pueblo en la playa tus gastos no serán muchos o tal vez quieras viajar por el mundo y eso conllevará tener un ahorro más grande; pero no te preocupes, nosotros somos especialistas en determinar cuánto junto contigo.

También existen personas que podrán decir que prefieren seguir trabajando unos años más, podemos pensar en un Pre-Retiro a sus 60, esto es más cercano a la edad de jubilación en México, sin embargo si tomamos en cuenta que las AFORES pensionaran a los mexicanos a los 65 años y la pensión será a lo mucho un 35% de lo que estabas acostumbrado a ganar, el ahorro para estos fines se vuelve más que solamente una opción, se convierte en una obligación. (si deseas conocer más sobre como funcionan las AFORES click aquí). La idea de tener un Pre-Retiro a tus 60 también suena maravillosa, sobretodo si prefieres reunir mucho más dinero o comenzaste tarde tu ahorro.

¿A qué edad debo comenzar a ahorrar para un Pre-Retiro?
La respuesta correcta es: HOY; no importa si tienes 22 años y aún te falte más de la mitad para esta meta, si quieres ser uno de los afortunados en vivir esta realidad es algo que debes planear cuánto antes, entre más joven empieces, a más corta edad y con mejores condiciones podrás hacerlo. Si ya estás un poco o un mucho más grande aún podemos pensar en esta meta, existen datos de pre-retirados en Estados Unidos que lo lograron con tan sólo 10 años de ahorro (claro, les implicó fuertes sacrificios); pero para ellos valió la pena.

Si deseas apoyo en esta meta, déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad. También nos puedes mandar un mensaje desde aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.