Año nuevo, ¿Vida nueva?

Feliz año

Existe mucha expectativa en la llegada de un nuevo año, un sentimiento de renovación, de gozo, de alegría. Algo viejo ha quedado atrás, y queremos algo nuevo, algo que nos dé esperanza. ¿pero realmente la llegada de un nuevo año significa un cambio en nuestra vida?

La respuesta es la misma siempre, No, y no porque no sea posible, sino porque el cambio de año es un mero símbolo, una fecha y si bien sí está muy padre celebrarlo, si no ponemos de nuestra parte por hacer un cambio real en nuestra vida, pasará cómo todos los años, los deseos y propósitos se quedaran en eso, simples y vagos deseos.

Ahora, que SÍ te recomiendo hacer para tener un cambio real en tú vida. No importa si es enero, marzo o diciembre. La palabra clave es : H Á B I T O

Te comparto una definición de esta palabra que me gusta mucho:

“El hábito es el modo en que Dios hace del bien algo automático en nuestras vidas” Rubert Russell

¿A poco no está increíble? El hábito es el modo en que Dios hace del bien algo automático en nuestras vidas. Para mi es WOW, es la manera, es la única manera de hacer un cambio real, en el área que tú quieras cambiar: financiera, de salud, de mentalidad, de desarrollo personal.

¿Cómo lograr plantar buenos hábitos? Te paso estas 2 recomendaciones:

  • Cambia y enfócate en 1 o 2 a la vez. No más, tu mente se confundirá y seguirás dónde mismo. Si quieres ser puntual, comer sano, no desvelarte, y hacer ejercicio al mismo tiempo terminarás por soltarlos todos, por ejemplo puedes enfocarte este mes de enero en ser puntual , solamente en eso, no te preocupes si no comes bien, si no haces ejercicio, ya llegará su momento, créeme. Solo enfócate en ser puntual, en febrero enfócate en comer sano, ve al nutriologo y enfoca tu mes en eso solamente, marzo opta por no desvelarte, y así sucesivamente, tu elige en que orden lo haces, puedes hacer 2 a la vez, por ejemplo enero y febrero : comer sano y hacer ejercicio, o comer sano y no desvelarte, para diciembre ya tendrás mínimo 10 a 12 hábitos nuevos, wow y realmente TENDRÁS UN CAMBIO este 2022.

  • Ten un POR QUÉ, o PARA QUÉ, si es algo impuesto, no lo vas a hacer, vas a terminar rompiéndolo, si es porque te lo dijo tu pareja, tu mamá o algún amigo, pero realmente tu no lo quieres tanto y no sabes ni porque lo que estás haciendo, terminarás dejándolo. Si quieres ponerte a ahorrar, pero no tienes un por qué, tal vez ahorres este mes de enero y febrero volverás a ser el mismo de antes, por ejemplo yo tengo muy claro el porque invierto y ahorro un buen porcentaje de mi ingreso todos los meses: mi libertad financiera, quiero hacer FIRE (financial independence retire early o retiro temprano) , actualmente vivo en un departamento pequeño, y yo he preferido en los últimos años no cambiarme a uno más grande porque prefiero invertir en hacerme de activos y hacer FIRE, y lo que gasto prefiero hacerlo en viajes, estoy feliz en dónde vivo, pero si no tuviera un POR QUÉ seguramente ya me hubiera cambiado a una casa o depa grande, y comprado muebles nuevos a 18 meses sin intereses, remodelado tal vez el lugar etc etc. Muy muy importante ten un MOTIVO importante para crear un nuevo hábito.

Y bien, pues no me queda más que desearte que este año logres formar nuevos hábitos que te lleven a dónde quieras llegar, y mientras eso sucede disfruta enormemente cada momento. ¡Feliz 2022!

Alfredo

Soy un ser humano que busca impactar positivamente al mundo, asesorando a las personas para que tengan finanzas sanas y logren la vida que desean.

#CafeFinanciero es la empresa que dirige junto a su hermano, especializada en planeación financiera, seguros e inversiones.