Les comparto las acciones que decidí tomar yo al respecto:
Decidí quitar mi tarjeta de crédito de la aplicación Rappi, de ahora en adelante lo pagaré en efectivo y así me la pensaré 2 veces antes de pedir, lo seguiré haciendo pero no tan frecuentemente como antes.
Pensaré 2 veces antes de tomar un Uber y preguntaré, ¿Puedo caminar? ¿Puede alguien pasar por mi o hacer car pool? ¿Puedo levantarme más temprano e irme en camión o en bici?
Dí “Unsuscribe” a aplicaciones que a veces no uso, como una para organizar mis citas de trabajo, usaré mi tabla de Excel que antes me era tan útil. Lo mismo hice con Amazon Video, Netflix me es suficiente.
En fin, no te digo que no utilices este tipo de apps o pagos domiciliados, francamente son muy cómodos, sin embargo, de unos 2 o 3 años para acá se han convertido en la nueva fuente de los gastos hormiga y como no nos damos cuenta de cuando los pagamos pues duelen menos.
Te invito a que revises tu último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y débito y analices en que estás gastando, seguramente podrás recortar algunos de estos “nuevos gastos hormiga” y podrás utilizar ese dinero para ahorrar o simplemente para algo que te dé mayor felicidad (¡como un viaje por ejemplo!)
Déjame tus comentarios.