Bueno, funciona así: Tu ahorras durante 10 años alrededor de trescientos setenta mil pesos y la compañía pone los otros ciento treinta mil. ¿Fácil no? Además si llegas a faltar durante estos diez años la compañía le entrega tu dinero (completito) a quien tu decidas, como si ya hubieras llegado a la meta, no importa que vayas en el año uno o nueve se entregan quinientos mil pesos.
Es decir, si sobrevives esos diez años, llegas a la meta y si llegarás a faltar, ¡también llegas a la meta! Bueno, eso de morirse no suena tan atractivo pero a final de cuentas sabrás que contigo, sin ti, o a pesar de ti, cumplirás tu meta.
Pero aún hay mas, si te incapacitas o ya no puedes trabajar, adivina… ¡llegas a la meta! ¿Por qué? La compañía se encarga de pagar tu plan y de entregarte tu dinero en ese momento y al final del plazo.
O sea que te pagan ¡Un millón de pesos en total! Ya suena mucho mejor no?
Contratar un plan así, calculado para una persona de 25 años, no fumador, pide una aportación de $3325 MXN. Con todos los beneficios de los que te estoy hablando, además de estar garantizado.
¿Se te hace mucho? Digamos que una persona de 25 años promedio gana $18,000 mensuales. La regla de las finanzas dice: ahorra POR LO MENOS 10% de tu ingreso. En este esquema estarías ahorrando el 18.4% o sea un 8.4% más. Ni siquiera el doble de lo MÍNIMO que deberías ahorrar.
Ahora ya lo sabes, existen seguros especiales para que ahorres y te protejas a costo accesible. Solo es cuestión de que decidas hacerlo.
Te gusto? Suscríbete a nuestro boletín en www.cafefinanciero.mx